Publicidad

Asociación Rural del Uruguay "no le exigirá nada" al gobierno hasta la que la situación no se normalice

“No es el momento de pelear para extinguir impuestos”, dijo el vicepresidente de ARU, aunque no descartó hacerlo cuando la situación tienda a la normalidad

whatsapp-image-2020-09-14-at-16-02-59.jpeg

Gonzalo Valdes, vicepresidente de la ARU

Frente a un gobierno que le tocó asumir un país en medio de una pandemia sin precedentes con duras consecuencias económicas y sociales, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) se solidarizó con las autoridades y no les exigirá nada hasta que la situación se normalice porque entienden que “no es momento” de hacer pedidos.

Gonzalo Valdes, vicepresidente de ARU, dialogó con Rurales El País y expresó que “no son momentos de exigirle nada al gobierno”, dado que sostuvo que el sistema político “está demorado seis meses” por efecto de la pandemia.

“Es entendible. Los pasos están distorsionados y hay que entender. El mundo está parado y por suerte en Uruguay el manejo viene siendo exitoso. Estamos conversando y viendo lineamientos a futuro. No sentimos que haya que exigir resultados, porque estamos en una situación única en el mundo”, explicó.

De todas formas, Valdes sostuvo que el tipo de cambio es fundamental para mejorar la competitividad, aunque eso está atado también en función de los costos. “El manejo será determinante a la hora de ver los resultados”, dijo.

Diálogo. En lo que refiere a las visitas de las autoridades nacionales a la muestra de la Expo Prado, comentó que los diálogos han sido abiertos, sin exigencias ni pedidos concretos. “Estamos en un momento muy especial”, reiteró.

En ese sentido, resaltó que si bien no han habido modificaciones de rebajas de impuestos, “nos cae bien” que no hayan aumentado los mismos, “porque se genera productividad y demanda de trabajo”.

“No es el momento de pelear para extinguir impuestos”, comentó, aunque no descartó hacerlo cuando la situación tienda a la normalidad.

Deberes. A modo de ejemplo, contó que hay que trabajar en bajar el déficit fiscal, promover la inversión, la productividad el trabajo, recuperar los efectos de la pandemia, así como también mejorar la seguridad social.

“Creemos que la solución viene por un buen gerenciamiento. De derivar los recursos a lo que se necesita (…) Algo que busque el ahorro, pero dedicando los recursos a lo que más se necesita”, indicó.

Escuchá la entrevista completa a Gonzalo Valdes:

Publicidad

Publicidad