Clima

Siguen las lluvias y tormentas durante la semana en todo el país

El jueves vuelve la estabilidad y el descenso de las temperaturas.

Lluvia en Uruguay. Foto: Guillermo Crampet.

Después de un fin de semana inestable y con lluvias destacadas en varias regiones del país, para esta semana “se prevé que continúen las precipitaciones y tormentas hasta el jueves, para posteriormente experimentar un descenso de la temperatura”, adelantó José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo a Rurales El País que para mañana martes continúa el periodo de “mal tiempo” con lluvias y mejoras temporarias. “Será un día con ambiente fresco y ventoso, debido a un sistema de baja presión formado en Brasil muy cerca de Uruguay”.

Contó que las precipitaciones no serán relevantes y se ubicarán por debajo de los 30 milímetros de promedio. Para el miércoles “sigue el mal tiempo” con lluvias intermitentes. “En el sur la mejora será interesante, aunque en el norte continuará lloviendo. Durante el jueves la estabilidad estará más definida en todo el país”.

Se prevé que la jornada sea soleada y que se mantenga el periodo hasta el viernes o sábado. “Cuando se despeje el cielo las temperaturas mínimas bajarán y se posicionarán por debajo de los 5°c en promedio”, comentó José María Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez: