Clima

Semana Santa cerrará “sin lluvias importantes” en el campo uruguayo

Se esperan precipitaciones aisladas en los departamentos fronterizos con Brasil.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Para el cierre de Semana Santa no se esperan lluvias destacadas en el campo uruguayo, comentó a Rurales El País José María Rodríguez. El analista meteorológico explicó que si bien se van a desarrollar algunos chaparrones aislados, especialmente en los departamentos con frontera con Brasil, para las regiones agrícolas no hay perspectivas de precipitaciones.

Rodríguez comentó que los modelos climáticos no advierten lluvias para algunas zonas de Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Paysandú y Durazno, que son los departamentos más complicados dado que no se favorecieron de las buenas lluvias sucedidas el pasado fin de semana.

Para mañana jueves la jornada estará fresca por la mañana, con mucha neblina al igual que la noche, mientras que en la tarde el clima se templará y aumentará la humedad. “Esto podría provocar algunas precipitaciones en las regiones fronterizas a Brasil”, agregó el especialista, quien aseguró que el viernes será un día muy similar.

El analista meteorológico dijo que para el sábado se incrementarán las chances de lluvias, pero siempre descartando niveles importantes. Rodríguez señaló que el domingo continuará inestable con nubosidad variable, clima templado aunque iniciará una tendencia de bajas en la temperatura.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS