Clima

Semana con tiempo inestable: prevén lluvias y descenso de la temperatura

Las precipitaciones se esperan a partir del miércoles.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Las perspectivas climáticas para esta semana “tendrán una tónica de inestabilidad y variabilidad con la presencia de precipitaciones aisladas y generalizadas, y un posterior descenso de la temperatura”, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Rodríguez dijo que el martes amanecerá frío con temperaturas mínimas promedios de 8 a 10°c, mientras las máximas rondarán los 16°c al sur y este y los 18°c en el resto del territorio nacional. “Será una jornada nubosa, con vientos suaves y de direcciones variables”, apuntó.

Durante el miércoles el tiempo copiará al martes hasta el mediodía, para después dar comienzo a un periodo de inestabilidad en la zona norte del país con lluvias aisladas. En cuanto al sur, la región permanecerá con sol, dijo Rodríguez.

El especialista comentó que para el jueves se podrá esperar un leve aumento de la temperatura, mientras en la tarde y la noche volverá a desmejorar con precipitaciones en todo el territorio.

El viernes predominará la inestabilidad y nubosidad, dijo Rodríguez y agregó: “En la noche se prevé un marcado descenso de la temperatura que continuará el fin de semana y provocará heladas generalizadas en la mañana del domingo”.