Clima

Semana con temperaturas invernales y fuertes heladas

Para el miércoles las temperatura descenderán a los 6°c bajo cero.

Heladas en Uruguay.

El país se prepara para recibir una semana con clima invernal. El asesor meteorológico, José María Rodríguez, contó a Rurales El País que desde la noche de hoy se espera un “marcado descenso de las temperaturas” con “chances de lluvias” debido al ingreso de un frente de aire frío.

Explicó que la sensación térmica disminuirá y los vientos se intensificarán, dejando para el martes una mañana con “frío polar”, con máximas de 8°c al sur y 10°c al norte. “El frío intenso se sentirá en todo el país, serán más de 7°c por debajo de la climatología”, destacó Rodríguez.

El especialista adelantó que la zona sur podría recibir chaparrones debido al ingreso de un continuo aire frío, mientras el norte se mantiene con una jornada soleada y libre de precipitaciones.

Para el miércoles las heladas serán fuertes y las mínimas en el centro del territorio se ubicarán en 5 o 6°c por debajo de la línea del cero. “Se prevén heladas fuertes y duraderas, entre 6 y 8 horas”, indicó y agregó: “La tarde será fría pero soleada”.

Al momento “no hay advertencia por olas de frío”, dado que el periodo tendrá una extensión no superior a los dos días. Rodríguez señaló que para el jueves aumentan las temperaturas con nubosidad variable. De todos modos, dijo que las heladas pueden continuar, aunque no serán tan destacadas.

Las temperaturas van a aumentar el viernes, con máximas que alcanzarán los 20°c al sur y 24°c al norte, pero el fin de semana vuelve a desmejorar el clima con la presencia de lluvias y tormentas que seguirán hasta el domingo.