Clima

Se prevé una semana con lluvias, descenso de la temperatura y heladas

Las máximas van a descender hasta los 9°c.

Jornadas inestables en Uruguay.

Después de un fin de semana de veranillo, para las próximas jornadas se prevé un periodo de inestabilidad que generará lluvias y tormentas a lo largo y ancho del territorio nacional, con un posterior descenso de la temperatura, anunció José María Rodríguez.

Desde el martes los vientos giran del sur al este y penetran parcialmente una área de frente estacionario, lo que provoca la posibilidad de chaparrones y tormentas al sur del río Negro. Rodríguez comentó que las tormentas serán con mejoras parciales y temporales.

El especialista dijo que al norte no se prevén lluvias hasta el jueves. Durante el martes las máximas serán de 20°c al sur y 25°c al norte.

Para el miércoles “continúa el ambiente templado y húmedo” en el norte del país con máximas de 23 a 25°c. La región sur “va a continuar con un descenso gradual de la temperatura y el tiempo inestable”, indicó.

Rodríguez dijo que el jueves las lluvias serán generalizadas en el país. El agua acumulada puede promediar los 20 a 40 milímetros al sur y en regiones puntuales superar los 50 milímetros. En el norte los registros tendrán una media de 5 a 15 milímetros, explicó.

Para el viernes se espera una “descenso notable” de la temperatura con una mejora climática. “Disminuye la temperatura, humedad y nubosidad. Las máximas serán de 9°c al sur y 11°c al norte del río Negro”, señaló el experto y agregó: “Se espera un lindo fin de semana pero con el regreso de heladas”.