Clima

Próximos días sin lluvias y con aumentos elevados de temperatura

Las lluvias podría regresar al país el próximo fin de semana.

Campo en Paso de los Toros, Tacuarembó. Foto: Guillermo Crampet, Rurales El País.

Las perspectivas climáticas para las próximas jornadas no son las mejores para las pasturas, el estado de los animales y la siembra de cultivos de verano, es que la humedad en los suelos es escasa, y además se prevén días con temperaturas elevadas y sin lluvias.

El especialista meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que el sábado será un día nuboso y sin lluvias con temperaturas máximas de 25°c al sur y 30°c al norte. “Es una temperatura templada para esta época el año”.

Durante el domingo seguirán aumentando las máximas hasta los 28°c al sur y 33°c al norte. “Es posible que en horas del mediodía y la tarde se puedan desarrollar chaparrones muy desorganizados y con promedios muy bajos, en especial en los departamentos del sur del país”, comentó.

Para la semana que viene, desde el lunes al miércoles, Rodríguez anunció días sin lluvias y de ola de calor. “Las temperaturas alcanzarán un máximo de 35°c al sur y 38°c al norte del país”, aseguró y agregó: “Las lluvias podrán regresar más cerca del fin de semana”.

Escuche a José María Rodríguez: