Clima

Para el miércoles se prevé un nuevo desmejoramiento con precipitaciones

Hasta el lunes las temperaturas seguirán en aumento.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Las lluvias de las últimas horas fueron positivas para varios departamentos, mientras en otros los volúmenes no fueron destacados. Pese a que se prevé un incremento de las temperaturas en las próximas horas, el agua podría regresar la próxima semana.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que durante las próximas horas permanecerá inestable y con temperaturas que no serán elevadas, tendiendo a mejorar en horas de la tarde y noche. “Las máximas se ubicarán en 24°c al sur y 27°c al norte”, señaló.

Para mañana viernes se prevé una “excelente jornada” pero con “amanecer fresco”, aunque las temperaturas irán en aumento con el paso de las horas hasta alcanzar los 27°c al sur y 32°c al norte del río Negro.

Durante el fin de semana y lunes las máximas seguirán subiendo y se posicionarán encima de los 30°c al sur y 35°c al norte. Rodríguez aseguró que serán días de “estabilidad” y “sin lluvias”.

Finalmente, el especialista visualizó un periodo de inestabilidad climática a partir del miércoles 5 de febrero, debido al ingreso de un frente de aire frío que llegará al país.

Escuche a José María Rodríguez: