Clima

Las lluvias llegarán el viernes para todo el país

Comenzarán por el sur, y luego se extenderán al norte del país

Con una semana de tiempo estable y aumento de temperaturas, los campos uruguayos volverán a recibir precipitaciones este viernes, primero en el sur y luego se extenderá al norte del país. 

El analista meteorológico José María Rodríguez comentó a Rurales El País que el jueves amanecerá con mínimas entre 6° y 8° y tendrá una temperatura máxima de 20° y 22° para el sur; y entre 23° y 26° en el centro norte. “Será una linda jornada, estable, con cielo nuboso”, comentó. 

En tanto, puntualizó el que oeste del país, los departamentos de Río Negro y Salto, observarán un período de mayor nubosidad e inestabilidad. 

Para el viernes se espera una temperatura mínima entre 6° y 8° y una máxima de 19° para sur y este. En el centro norte aumentan las temperaturas a 25° y 27°. 

Las precipitaciones comenzarán en la tarde por el sur del país y traerán un descenso de las temperaturas para el próximo fin de semana. 

El sábado tendrá buen tiempo, estará soleado; pero el domingo se abre una nueva posibilidad de precipitaciones aisladas en la región. 

Escuchá el informe completo de José María Rodríguez: