Clima

Hasta el 10 de mayo se prevé inestabilidad y lluvias frecuentes en el país

Las temperaturas bajarán pero no serán fríos importantes.

Fuertes lluvias en todo el país.

La tendencia climática parece cambiar en pocas semanas y pasará de una sequía con consecuencias productivas muy negativas a lluvias que estarán más presentes en los próximos días, al menos hasta el 10 de mayo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista aseguró que esta noche “iniciarán las precipitaciones por el Sur del país y se mantendrán por varios días más”. Al Norte del río Negro las lluvias no llegarán hasta la noche del domingo o madrugada del lunes, según comentó Rodríguez.

Explicó que las temperaturas irán bajando por el Sur pero “no serán fríos importantes, lo que llevará a cerrar un abril que será el más cálido en los últimos cincuenta años”. En el Norte, hasta que no se den las lluvias, las temperaturas tendrán un máximo de 30°c.  

Durante el fin de semana las precipitaciones podrán acumular unos 40 milímetros de promedio en los departamentos del Sur. Sin embargo, las lluvias y tormentas “seguirán hasta el miércoles” en todo el campo uruguayo. Posteriormente el tiempo tenderá a mejorar pero “continuará inestable y con lluvias más frecuentes, clima que se mantendrá con esta tónica hasta el 10 mayo”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS