Clima

Fuerte inestabilidad climática hasta el lunes; después vuelve el sol

Desde el martes mejoran los días con la salida del sol y aumentos de temperatura.

Mal tiempo en campo. Foto: Valor soja

Las perspectivas climáticas para las próximas horas son “complicadas” para los departamentos ubicados al norte del río Negro, sumado Cerro Largo y Treinta y Tres, comentó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo que desde la noche de hoy y madrugada del sábado se desarrollarán lluvias abundantes y tormentas severas en la región mencionada. También se suma la posible “caída de granizo, ráfagas intensas de viento y importante actividad eléctrica”.

Las precipitaciones de octubre suman acumulados destacados, algunas zonas puntuales han sumado más de 400 milímetros. Por el contrario, en departamentos como Colonia y Soriano “está faltando el agua”, por tanto las lluvias de la madrugada de mañana “vendrán muy bien”, aseguró el especialista meteorológico.

Desde el mediodía y la tarde del sábado el tiempo comienza una tendencia de mejoras con un ingreso de aire frío que generará un descenso de la temperatura.

El domingo será con buen tiempo en todo el país, pero no se descarta un rápido desmejoramiento en el norte con lluvias poco importantes. La inestabilidad seguirá hasta el lunes, pero desde el martes saldrá el sol y aumentará la temperatura con un ambiente primaveral.