Clima

Continúa el mal tiempo hasta la próxima semana con más lluvias

Estiman que podrían llover hasta 200 milímetros más de los volúmenes acumulados hasta el momento.

Clima, lluvias, inundaciones. Foto El País.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, aseguró a Rurales El País que la semana sigue con un panorama climático “muy complejo” y la previsión de “más lluvias y tormentas” con acumulados que “podrán sumar entre 100 a 200 milímetros a las precipitaciones sucedidas hasta el momento”.

De acuerdo a la información del Instituto Uruguayo de Meteorología, en las últimas 48 horas se han desarrollado lluvias destacadas, con máximos nacionales hasta las 7 de la mañana de ayer en Chuy, Rocha, con 65 milímetros y hasta las 7 de la mañana de hoy en la localidad de Pirarajá en Lavalleja con 59 milímetros.

Rodríguez adelantó que la inestabilidad seguirá durante los próximos días en un ambiente de aire templado y húmedo, con temperaturas máximas y mínimas nacionales por encima de lo normal para la época del año debido a la estacionalidad de un bloqueo anticiclónico.

Entre hoy miércoles y el viernes seguirá el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. El especialista dijo que “algunas tormentas pueden tener probabilidad caída de granizo y las precipitaciones continuarán con registros abundantes”.

Durante el fin de semana e incluido el lunes, el sistema climático se mantendrá estacionado en el territorio afectando las regiones oeste, centro, sur y suroeste del país con la “continuidad de las lluvias y tormentas”, mientras el resto del Uruguay “estaría libre del mal tiempo”.

Desde el martes en adelante el tiempo tenderá a mejorar y liberarse de un largo periodo de mal tiempo que dejará destacados volúmenes de lluvias acumuladas, expresó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez: