carnes

Se prevé un incremento en el precio de la carne

Debido a los valores de la hacienda en Uruguay y en la región, un dólar firme y la escasa oferta de ganado que hay -además de que China está teniendo mejores precios- se prevé que algunos cortes de carne ajusten su valor. 

“Nadie lo quiere y todos hacemos fuerza para que no suba, pero lamentablemente algunos cortes se van a ver afectados”, expresó Jorge López, director de abasto Santa Clara.

Durante febrero, y hasta hoy, hay un muy buen ánimo en las ventas y en los comerciantes. Según lo informado por López, se ha vendido muy bien aunque sostuvo que todo “es tan dinámico” que, por las ventas de anoche, el agua y la poca gente que continúa vacacionando, “te diría que se terminó el carnaval de ventas”.

“Era algo previsible. Me da la sensación que a fin de mes (las ventas) irán en caída”, indicó.

Sobre la baja en la carne importada, el operador dijo que en los últimos dos años la carne brasilera  ha sido un componente importante en la canasta de carne y eso hoy “se está extrañado” porque no hay oferta y los precios no son buenos.

En tanto, sostuvo que Paraguay es otra opción, aunque nunca superó el 10% o 12% de lo importado. “No hay más oferta, al contrario, apenas cumple con ese porcentaje”, señaló.

De todas formas, López aseguró que “no va a faltar la carne” porque, además, hay una muy buena oferta de cerdo y de pollo.

“La carne vacuna importada creo que va a seguir, estará cara el importador brasilero o paraguayo harán un esfuerzo más grande. El mercado interno no va a estar desabastecido ni mucho menos”, concluyó.

Escuchá la nota completa a Jorge López: