carnes

Presencia de las carnes de Uruguay en China International Import Expo 2020

La CIIE es la exhibición más relevante para la importación en China

Serena Ding, Mercedes Aguiar, Martín Alvez, Fernando Lugris, Leonardo Olivera y Victoria Cai.

Comenzó la tercera edición de la feria CIIE 2020 (China International Import Expo) del 5 al 10 de noviembre, en la ciudad de Shanghai.  Al igual que en los años anteriores, las carnes de Uruguay están presentes en el stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El mismo cuenta con una superficie de 90 m2, con una excelente ubicación en el pabellón de alimentos.  La presencia de las carnes de Uruguay en esta particular edición, marcada por un contexto que no ha permitido viajar a los exportadores y operadores comerciales de Uruguay, muestra el compromiso y la confianza del sector productor y exportador hacia el mercado de China,

La feria comenzó el 5 de noviembre, aunque en el primer día la actividad fue muy restringida. El 6 de noviembre la concurrencia fue mayor, con la presencia de compradores profesionales en su mayoría, que mantuvieron una continua concurrencia al stand de Uruguay.  Hay presencia de co-expositores radicados en el país asiático.

El stand está siendo atendido y representado por la misión diplomática de Uruguay en China.  Una nutrida delegación encabezada por el embajador Fernando Lugris, el cónsul de Shanghai Leonardo Olivera, y el cónsul de Guangzhou Martín Alvez, acompañados por Mercedes Aguiar y también personal de la agregaduría agrícola. Asimismo, por parte de INAC, ya ha comenzado en sus funciones la representante del Instituto en China, Victoria Cai.

En el entorno de la CIIE, INAC ha programado otras actividades.  El día 7, INAC estará participando como presentador y promotor en una mesa redonda de las carnes organizado por la CFNA (Chamber of Commerce for Foodstuffs and Native Produce).  El orador será el embajador Fernando Lugris.