carnes

Otro frigorífico retoma faena ovina

El próximo jueves, la empresa Bamidal S.A. que es la propietaria de la ex planta del Frigorífico Caltes S.A., realizará la primera faena de ovinos en esa industria.

En mayo del año pasado, tomó posesión de este bien luego de un año y medio de haberla comprado. Debió poner en marcha una auditoría técnica y remodelarla para volver a dejarla operativa. Una vez lista, encima debió esperar varios meses para poder realizar la primera faena.

Ahora, finalmente se concretará y volverá a funcionar a pleno.

Bamidal S.A. es la propietaria de la marca Flavor Premium Lamb, arraigada en Brasil y en otros destinos como Medio Oriente, pues es carne ovina de alta calidad y aportada por corderos con alto grado de terminación.

El jueves será una faena de prueba con pocos animales, pero la meta de los propietarios es mantener al frigorífico de Paso de los Toros operativo todo el año y no sólo industrializar corderos, sino todas las categorías de ovinos. “Se irá tomando velocidad y el horizonte más cercano es poder contar con las habilitaciones pendientes que son muy importantes para el desarrollo del negocio, como es el caso de China, EE.UU. y la Unión Europea”, explicó el propietario de Bamidal S.A., Gustavo Basso.

Para la próxima semana están pendientes otras dos faenas y luego se irá incrementando, con la meta de operar todos los días.

“Vamos a faenar el máximo posible. Va a requerir mucha inversión para llegar al plan que tenemos. En esta misma planta llegamos a faenar todos los días entre 1.500 y 1800 cabezas”, dijo Basso.