Publicidad

Minerva Foods cerró un tercer trimetre fabuloso

Pese a las restricciones de la carne brasileña en mercado chino

Faena en Minerva Foods, Colombia. Foto: El Heraldo.

Aún sin poder ingresar con su carne al mercado de China, Minerva Foods cerró un trimestre récord, según publicó la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo).

La compañía anticipará 200 millones de reales en ganancias, luego de divulgar el balance de ganancias del tercer trimestre, donde se registraron ganancias de 7,3 billones de reales, lo que marcó un slto anual de 43,4%, empujado por la disparada de los precios dela carne, principalmente en el mercado internacional.

Cada vez menos dependiente de Brasil, la empresa viene sustentando las operaciones de Athena Foods, la subsidiaria que reúne los negocios en Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile. Paraguay y Uruguay son los que empujan los resultados satisfactorios de la compañía. Athena Foods responde al 56% de la facturación de la compañía.

"A pesar del cierre temporario de china en septiembre, tuvimos un desempeño operacional muy bueno. Teníamos hecho un trimestre fabuloso", afirmó Edison Ticle, Director Financiero de Minerva.

El CEO de Marfrig Conosur aclaró que eso dependerá de cómo se posicione China en su flujos de compras, influido por la oferta que pueda tener en donde Brasil juega un rol preponderante
El jefe de acceso e inteligencia del INAC, Álvaro Pereira, describió la situación de los mercados que Uruguay accede con su carne, como China, Estados Unidos, Japón, Corea y la Unión Europea
En octubre de 2020 ocupaba el quinto lugar y en 2021 para el mismo mes subió un puesto,
Abarca 23 empresas, entre las que hay 1 que faena aves
El nombre de la campaña puede traducirse como “Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”
Reclamó al Parlamento que acelere el tratamiento del proyecto de ley que promueve que los gremios de trabajadores cuenten con personería jurídica
Gremio levanta las medidas y ratificará preacuerdo el lunes
Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"

Publicidad