carnes

Marfrig gana terreno en Argentina en el segmento de las hamburguesas

Compró la fábrica Campo del Tesoro por US$ 4,6 millones

Marfrig Global Foods, el mayor productor de hamburguesas del mundo, compró la industria argentina del sector Campo del Tesoro por US$ 4,6 millones.

El grupo brasileño apunta a ampliar 27% la capacidad de producción de hamburguesas en Argentina y se convertirá en la única proveedora de hamburguesas para McDoland´s en  ese país. Según publicó el portal BeefPoint, las unidades productivas de Marfrig tienen potencial para producir 54 mil toneladas de hamburguesas por año. La fábrica Campo del Tesoro, que está ubicada en Pilar, puede producir 15.000 toneladas anuales. Incluso en Argentina, Marfrig ya es líder en el segmento de la hamburguesa con su marca Paty.

El grupo, que factura más de 60 millones de reales, produce hamburguesas en Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Las  fábricas de la empresa que abastecen a McDonald´s y producen para las marcas Sadía y Perdigão -ambas de BRF- tienen capacidad para producir 222.000 toneladas de hamburguesas anuales.
Más allá del segmento de la carne bovina, Marfrig Global Foods también avanzó en el mercado de la hamburguesa vegetal a través de una sociedad con ADM, colocando su producto en las redes del grupo  Burger King.