Publicidad

Habilitó Macao para carne aviar y se gestiona China

Cupra destacó los avances del MGAP y celeridad de gestión

Pollos, avicultura, avícola

La Embajada de Uruguay en la República Popular de China confirmó que la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de la Región Administrativa de Macao habilitó la exportación de carne aviar uruguaya, confirmó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Semanas atrás la Dirección General de Servicios Ganaderos envió un documento a la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de Macao para que se aceptaran los certificados veterinarios que permitan la exportación. Macao contestó que esos certificados “cumplen con los requisitos para la importación de carne aviar”.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), Domingo Estéves, dijo a El País que la apertura de este destino representa “un logro importante” y destacó “el buen trabajo que están realizando mancomunadamente la Cancillería y el MGAP. Hay un cambio importantísimo en el accionar, se trabaja aceleradamente y en conjunto con los privados”.

Según la visión de Cupra “es fundamental la apertura de mercados. No podemos pensar en tener una avicultura con una exportación sustentable si no tenemos buenos destinos habilitados”.

Más allá de la apertura de esta región autónoma de Macao, el MGAP sigue gestionando la apertura de la República Popular de China para la carne aviar producida en Uruguay y se presentaron los formularios para conseguir la habilitación de Hong Kong, otro canal importante para acceder a un mercado que maneja volúmenes altos y demanda fuerte.

En paralelo, también se consiguió la habilitación de Egipto para la carne aviar, que al igual que Macao son muy demandantes por sus poblaciones y el turismo.

Publicidad

Publicidad