carnes

Distinguirán a la carne uruguaya en China con código QR

Firman acuerdo que fortalece trazabilidad aplicada en Uruguay

Firma. Ejecutivos chinos junto al embajador Fernando Lugris.

Más allá de su calidad, la carne bovina uruguaya busca diferenciarse en China en base a su trazabilidad. El Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto de Investigación de la Información e Industria de Zhongguancun (Ziiot) y Lam International Technology (LIT), firmaron un acuerdo para aplicar el Código QR UTC en las cajas de exportación de carnes de Uruguay que se venden en China.

El acuerdo se hizo en el marco de la Expo SIAL China, en Shanghai. Entre los testigos de la firma estuvo el embajador de Uruguay Fernando Lugris, Huang Wenyu, ex director de la Oficina de Supervisión del Ministerio de Información y Technology (MIIT) además de actual presidente de la junta de Ziiot y Zhang Chao, presidente de Lam International Technology.

Wenyu consideró que “esta cooperación demostrará el importante valor de códigos de identificación estándar internacional, aumentarán el valor agregado y competitividad de los productos de exportación de Uruguay”.

El INAC proyecta realizar un programa piloto y voluntario, para experimentar esta tecnología y testear además su uso en las cadenas de abastecimiento en China. “Este acuerdo demostrará un fuerte apoyo a la seguridad alimentaria y la trazabilidad, a los esfuerzos del gobierno chino y brindará mayor transparencia a nuestros consumidores”, dijo Zhang Chao, presidente de Ziiot.

A su vez, Lam Yau Sun, presidente de Lam International declaró: “hoy firmó un acuerdo que cambiará las reglas del juego en apoyo de la seguridad alimentaria y calidad de vida para los consumidores chinos. Uruguay es el único país del mundo con un sistema tan potente de trazabilidad”, afirmó el ejecutivo.