Publicidad

Presidente Lacalle entregó el Pabellón Nacional al equipo uruguayo que irá a competir en Potro Do Futuro

Mayor prueba de los Cuarto de Milla

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.40.54 AM.jpeg

El presidente de la República Luis Lacalle Pou hizo entrega del Pabellón Nacional a Álvaro Indaburu, entrenador y futuro presidente de la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla del Uruguay quien se prepara para competir en una de las mayores pruebas de rienda de la raza que es Potros Do Futuro.

Tanto en Brasil como en Sudamérica es una de las mayores competencias, organizada por la ANCR. Este año se disputará del 22 al 28 de agosto en Avaré en Brasil. Se trata de una prueba de riendas y es la mayor competencia que hay en la región para la raza. El jurado en esta ocasión está integrado por jueces americanos. La prueba consiste en que un caballo haga todas las maniobras de la mejor manera y con la menor guía posible del jinete.

Son tres los ejemplares que irán a competir con Indaburu desde Uruguay: Dorotea Las Nenas, L.A. Invictus y Polo Chex Whiskey. Estos tres caballos irán como equipo representando a Uruguay y darán todo en la pista para dejar el pabellón nacional en lo más alto.

Este miércoles 03 de agosto Indaburu partirá rumbo a la frontera, luego a Curitiba y luego continúa el viaje hasta San Pablo donde permanecerá entrenando con los caballos hasta la fecha de la competencia.

Alvaro Indaburu manifestó su agradecimiento al Presidente Lacalle Pou por hacerse un tiempo para recibir al equipo uruguayo y despedirlo de esta forma y también a quienes apoyan este sueño. “Esperamos tener la mejor participación en el Potro Do Futuro” expresó. Indaburu irá también representando a Uruguay como profesional en el Brasilian American Cup donde participa un entrenador de cada parte del mundo.

Finalizó Campeonato Nacional, en 80 Km. ganó ejemplar de cabaña “La Cueva” y en 50 Km. de “El Quebrachal”
Primer remate conjunto de Jorge Holtz, Jacques Boutmy y Sebastián Da Silva
Siete jinetes representaron a Uruguay en el Freno de Oro Joven y subieron al podio de la pasión
Empiezan la última jornada con dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto, entre 165 caballos de todo Brasil
Siete jinetes, de entre 9 y 16 años, participarán de la final del Freno Juvenil en Esteio: Paulina Sosa, Felipe de la Fuente, Guzmán García, Julieta Nin, Felipe Banchero, Gerónimo Scremini y Juan Cruz Etchevers, los uruguayos en la final del Freno Joven.
Álvaro Indaburu asumió como presidente de Cuarto de Milla y hará hincapié en que los criadores compitan también internacionalmente
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31

Publicidad

Publicidad