Publicidad

Presidente Lacalle entregó el Pabellón Nacional al equipo uruguayo que irá a competir en Potro Do Futuro

Mayor prueba de los Cuarto de Milla

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.40.54 AM.jpeg

El presidente de la República Luis Lacalle Pou hizo entrega del Pabellón Nacional a Álvaro Indaburu, entrenador y futuro presidente de la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla del Uruguay quien se prepara para competir en una de las mayores pruebas de rienda de la raza que es Potros Do Futuro.

Tanto en Brasil como en Sudamérica es una de las mayores competencias, organizada por la ANCR. Este año se disputará del 22 al 28 de agosto en Avaré en Brasil. Se trata de una prueba de riendas y es la mayor competencia que hay en la región para la raza. El jurado en esta ocasión está integrado por jueces americanos. La prueba consiste en que un caballo haga todas las maniobras de la mejor manera y con la menor guía posible del jinete.

Son tres los ejemplares que irán a competir con Indaburu desde Uruguay: Dorotea Las Nenas, L.A. Invictus y Polo Chex Whiskey. Estos tres caballos irán como equipo representando a Uruguay y darán todo en la pista para dejar el pabellón nacional en lo más alto.

Este miércoles 03 de agosto Indaburu partirá rumbo a la frontera, luego a Curitiba y luego continúa el viaje hasta San Pablo donde permanecerá entrenando con los caballos hasta la fecha de la competencia.

Alvaro Indaburu manifestó su agradecimiento al Presidente Lacalle Pou por hacerse un tiempo para recibir al equipo uruguayo y despedirlo de esta forma y también a quienes apoyan este sueño. “Esperamos tener la mejor participación en el Potro Do Futuro” expresó. Indaburu irá también representando a Uruguay como profesional en el Brasilian American Cup donde participa un entrenador de cada parte del mundo.

La final de la edición 2022 de la prueba organizada por la Sociedad Criadores de Cuarto de Milla fue ganada por "Fecha Patria", de Matías Corletto
Murta LI, una yegua mora de 7 años, parte mañana desde Carrasco. Es regalo del presidente Lacalle Pou al Emir Tamim bim Hamad Al Thani
Primera fecha se disputó en Melo
En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi
Yeguas de "El Rumbo" y "Don Salvador" ganaron la Marcha Funcional “Matilde Gallinal” en Florida
Hoy será regulada la etapa y se define mañana domingo
Este viernes será la segunda libre en Florida. El sábado regulada y finaliza el domingo en la mañana
Denominada Matilde Gallinal, se disputa desde la Asociación Rural de Florida. Jueves y viernes etapas libres, sábado regulada y finaliza el domingo.
Marcha Funcional de Caballos Criollos en Florida. Los 67 binomios que comenzaron hace una semana continúan. Van 370 de los 750 Km. de esta Prueba de Selección que es más que eso...
Denominada “Matilde Gallinal” se disputa desde la Rural de Florida

Publicidad

Publicidad