Publicidad

Nuevas autoridades de la Sociedad de Caballos Árabes

Con el objetivo claro de hacer crecer aún más la raza a nivel nacional y acercar nuevos interesados a las actividades asumió una nueva directiva en la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay, presidida por Mohammad Hijazi

Arabes

Con el objetivo claro de hacer crecer aún más la raza a nivel nacional y acercar nuevos interesados a las actividades asumió una nueva directiva en la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay, presidida por Mohammad Hijazi.

El equipo que se pone al frente de la SCCAU por un período de dos años tiene una visión clara de lo que pretende durante su gestión y es brindar un nicho para que el socio y allegado disfrute de sus caballos, acompañados por personas que se apasionan por lo mismo. Como mencionó Maria Vigorito, secretaria electa para este período, lo que se busca es generar vínculos a través de diferentes actividades que permitan desmitificar eso del caballo de elite o frágil como es conocido el árabe y disfrutar de las diversas actividades acercando más personas a la raza.

“Así fue como comencé yo, una amiga que criaba me acerco a este mundo y me dijo una vez que los conoces, te enamorás y acá estoy, 20 años después mi vida entera es en torno al caballo árabe y eso me apasiona”, señaló Vigorito.

En la directiva están además Montassar Ben Deya como vicepresidente, Fernando Morquio Piñeyro como tesorero, María Vigorito como secretaria y Concepción Fernández como prosecretaria. La lista de suplentes en tanto está integrada por: Bernadette Campomar, Joaquín Quiró Saldaña, Victoria Milburn, Carlos Gómez y Marcelo Alonzo.

Finalizó Campeonato Nacional, en 80 Km. ganó ejemplar de cabaña “La Cueva” y en 50 Km. de “El Quebrachal”
Primer remate conjunto de Jorge Holtz, Jacques Boutmy y Sebastián Da Silva
Siete jinetes representaron a Uruguay en el Freno de Oro Joven y subieron al podio de la pasión
Empiezan la última jornada con dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto, entre 165 caballos de todo Brasil
Siete jinetes, de entre 9 y 16 años, participarán de la final del Freno Juvenil en Esteio: Paulina Sosa, Felipe de la Fuente, Guzmán García, Julieta Nin, Felipe Banchero, Gerónimo Scremini y Juan Cruz Etchevers, los uruguayos en la final del Freno Joven.
Álvaro Indaburu asumió como presidente de Cuarto de Milla y hará hincapié en que los criadores compitan también internacionalmente
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31

Publicidad

Publicidad