agro

Según Enciso la ola de inversiones argentinas se concretará en 2021

El embajador uruguayo en Argentina opinó que es probable que la ola de inversiones abarque más sectores que el agropecuario

Para Carlos Enciso, embajador uruguayo en Argentina, es muy probable que venga una ola de inversiones y eso será, posiblemente, durante 2021. De todas formas, opinó que la misma será “más diversificada” que la que hubo en 2003.

En diálogo con Rurales El País mencionó que durante la experiencia pasada (años 2002-2003)había un commoditie alto, como fue el caso del boom de la soja, además de “la firmeza de siempre de la ganadería”. Sin embargo, dijo que hoy hay otros sectores que entran en juego, como lo jurídico y la estabilidad del mercado monetario.

Hizo referencia también al interés que se maneja por el cannabis medicinal y que hay consultas desde el punto de vista logístico y financiero. Además, destacó que la llegada de capitales estará acompañada por profesionales, jóvenes y gente tecnificada en su área.

“La diferencia es mucho más amplia y la gama de posibilidades de captación no solo está focalizada en lo agroindustrial o agropecuario. Estamos viendo una situación que ha cambiado y ha generado dificultades en el movimiento de dinero, dólares fundamentalmente, pero esperemos que sea algo coyuntural”, indicó.

De todas maneras, hizo referencia a que el ambiente deberá ser favorable también para el Mercosur, donde no deben darse crisis económicas o políticas que comprometan a la región.

“Hay un flujo de mucha gente expectante para cuando haya estabilidad en el flujo de fronteras para venir a hacer las consultas. El mano a mano clave para cerrar grandes negocios. Olfateo que se dará para el año que viene”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Enciso: