Publicidad

Se mantiene beneficio de reducir el costo de energía a la cadena láctea

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto con beneficios comerciales para productores lecheros o unidades productivas de la cadena

Tambos intentan bajar los costos.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto con beneficios comerciales para productores lecheros o unidades productivas de la cadena. La iniciativa promueve el apoyo a la cadena productiva láctea nacional y considera la extensión de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minierio (MIEM), firmó un decreto que instrumenta un programa de beneficios comerciales para productores lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea.

Se mantiene el beneficio que reduce el costo de energía eléctrica a la cadena productiva láctea durante el periodo comprendido entre enero y setiembre del año 2023, profundizándolo para aquellos productores con potencia contratada superior a 15 kW, según publicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

El Decreto exhorta a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) a instrumentar los siguientes beneficios:

1. (PRIMER GRUPO DE PRODUCTORES LECHEROS) Los productores lecheros con una potencia contratada menor o iqual a 15 kW, recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 40% del consumo de energía eléctrica del tamos para los primeros 500 kw/mes.

2 (SEGUNDO GRUPO DE PRODUCTORES LECHEROS) Los productores lecheros no incluidos en el numeral anterior recibirán un descuento de 20% en el cargo por energía.

3. (TERCER GRUPO INDUSTRIA LÁCTICA) Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán el 15% de descuento en el cargo de energía.

Este  proyecto de cooperación bilateral tiene como objetivo principal potenciar el intercambio de  conocimientos sobre sistemas de producción agroecológicos, sostenibles y resilientes al clima
El directorio de UTE aprobó un nuevo beneficio para los clientes que utilizan el riego con fines productivos. Este beneficio está dirigido a aquellos clientes que aumenten su consumo de energía para riego durante los meses fuera de zafra (abril y mayo de 2024).
En el marco de la visita a Uruguay de la viceministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, Claudia Müller, y su comitiva, el INIA homenajeó la extensa historia de cooperación bilateral entre ambos países, colocando una placa de reconocimiento en una de las oficinas de su Dirección Nacional, donde actualmente trabaja el equipo de Diálogo Agropecuario Uruguayo-Alemán
En esta segunda instancia, el avance es de un 57% del total, es decir unos 9 millones de hectáreas productivas

Publicidad

Publicidad