Publicidad

Proyectos de pasturas y herramientas biológicas en el suelo serán incorporadas a la Ley de Inversiones

A partir del 1° de enero de 2022

suelo, pastura, pasto. Foto Manuela García Pintos

El senador nacionalista Sebastián Da Silva impulsó la modificación a dos artículos de la ley N° 16.906, Ley de Promoción de Inversiones, del 7 de enero de 1998. La semana pasada se votó, en la Rendición de Cuentas, para incorporar a los proyectos de inversión a las pasturas y herramientas biológicas en el suelo. Las mismas entrarán en vigencia el 1° de enero de 2022. Con esto, se espera “una revolución de kilos de carne y litros de leche”.

De está manera se incluirán como inversiones promovibles aquellas que se hagan para realizar pasturas y otras herramientas que garanticen la actividad biológica en los suelos de los establecimientos agropecuarios.

La modificación agrega al artículo 7 el siguiente literal: “F) Inversiones en pasturas y demás herramientas que promueven la actividad biológica de los suelos. El Poder Ejecutivo establecerá las condiciones que deben cumplir las citadas inversiones para quedar comprendidas en el presente literal”.

A su vez, en el artículo 9 de la ley 16906 se agrega: “Facúltase al Poder Ejecutivo a otorgar en forma general, para los sujetos definidos en el artículos 6, los siguientes beneficios: A) Exoneración del Impuesto al Patrimonio en las condiciones establecidas en el literal A) del artículo anterior a los bienes comprendidos en los literales C) a F) del artículo 7; B) Establecimiento, a los efectos de los impuestos a las rentas de la industria y comercio, a las rentas agropecuarias y al Patrimonio de un régimen en depreciación acelerada para los bienes comprendidos en los literales A) a F) del artículo 7”.

Este  proyecto de cooperación bilateral tiene como objetivo principal potenciar el intercambio de  conocimientos sobre sistemas de producción agroecológicos, sostenibles y resilientes al clima
El directorio de UTE aprobó un nuevo beneficio para los clientes que utilizan el riego con fines productivos. Este beneficio está dirigido a aquellos clientes que aumenten su consumo de energía para riego durante los meses fuera de zafra (abril y mayo de 2024).
En el marco de la visita a Uruguay de la viceministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, Claudia Müller, y su comitiva, el INIA homenajeó la extensa historia de cooperación bilateral entre ambos países, colocando una placa de reconocimiento en una de las oficinas de su Dirección Nacional, donde actualmente trabaja el equipo de Diálogo Agropecuario Uruguayo-Alemán
En esta segunda instancia, el avance es de un 57% del total, es decir unos 9 millones de hectáreas productivas

Publicidad

Publicidad