agro

Ministro Uriarte solicitará a Lacalle Pou vacunar con prioridad a los trabajadores de la industria productora de alimentos

El próximo lunes, 8 de febrero, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, solicitará al presidente Luis Lacalle Pou que los trabajadores de la industria productora de alimentos sean considerados como una categoría de prioridad para establecer el orden de vacunación contra el covid-19.

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

“Hablamos con el presidente de INAC, de Inale y con la gente de la pesca. Nuestra forma de pensar va en esa línea. A más tardar le vamos a pedir al presidente el lunes que los trabajadores de la industria de la cadena exportadora sean considerados de prioridad en la vacunación”, dijo Uriarte en diálogo con Valor Agregado, de radio Carve.

El jerarca también aseguró que se está trabajando con el canciller chino en Uruguay -y el representante de nuestro país también está haciendo su labor en el gigante asiático- para saber qué va a pasar con las plantas de Lorsinal y Casa Blanca que fueron auto-suspendidas tras arrojar casos positivos de covid-19.

Según adelantó, los resultado de las auditorías chinas (que se realizaron de forma virtual) “fueron muy buenas” y desde la contestación de las observaciones han transcurrido 15 días .

“Nuestro embajador en China trató de transmitirles a las autoridades nuestras preocupaciones y nuestra ansiedad por saber que va a pasar con esas dos plantas. También estamos trabajando con el canciller y haciendo lo propio con el embajador chino en Uruguay”, señaló.

Escuchá la entrevista a Carlos María Uriarte: