agro

Instituto Plan Agropecuario actualizó los salarios de su presidente y vicepresidente

El ajuste fue de 60%

Estaban Carriquiry junto al ministro de Ganadería Carlos María Uriarte

En mayo de 2020 la junta directiva del Instituto Plan Agropecuario (IPA) actualizó los salarios de su presidente y vicepresidente, en una medida que fue comprendida dentro de la Ley y fue aprobada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía y Finanzas. Según informó Tardáguila Agromercados, en el caso del presidente del IPA la retribución pasó a ser de $ 235.276 nominales; y la del vicepresidente pasó a $ 94.111 nominales.

Al respecto Esteban Carriquiry, presidente del IPA, hizo referencia a que no se trató de un aumento sino de una actualización que buscó equiparar los sueldos con el de los restos de los institutos como el INIA o el  Inase. 

“Eso está fijado por ley y lo único que hizo fue equiparar. El IPA estaba atrasado, hacía unos cuantos años que no se actualizaba. Está vigente desde mayo de 2020”, señaló. 

La noticia generó un gran revuelo, sobre todo, porque el gobierno ha instado al ahorro. Según Carriquiry “es discutible” si fue el momento adecuado para ajustar el salario y aspiró a que la sociedad haga su evaluación en base al trabajo que hace el instituto. 

“El IPA tiene una alta dedicación, la sociedad tiene que mirar eso por encima de las otras cosas. Tenemos un presupuesto y lo vamos a cumplir. Se trabaja para capacitar, hacer extensión y compartir tecnología”, explicó. 

Escuchá la nota a Esteban Carriquiry: