Publicidad

Alcaldía de Fraile Muerto construyó un albergue canino por 300 mil pesos

El senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió en su cuenta de Twitter: “El ida y vuelta de llevar los temas de los pagos chicos al Senado de la República”

albergue.jpg

El senador nacionalista Sebastián Da Silva, visitó en la mañana de este sábado Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo. En su reunión con el Alcalde Gastón Nauar, surgió un tema recurrente: el ataque de perros sueltos a las majadas de ovejas.

La alcaldía de Fraile Muerto, a instancias del Alcalde, construyó un albergue canino al lado del basurero, lugar donde se dejan abandonados habitualmente perros, con la orden de recoger esos perros, llevarlos al albergue, castrarlos, chipearlos y darlos a protectoras de animales que les encuentren un hogar.

El senador Da Silva, dijo: “En momentos de rendición de cuentas y millones de dólares para acá y para allá, hay que saber que el costo de este albergue fueron 300 mil pesos. Un camión, decisión de las autoridades y ver si con sentido de la realidad se puede solucionar el tema. Ojalá muchos municipios imiten la decisión del Alcalde de Fraile Muerto y que la gente también imite la preocupación por estos temas sin peroratas teóricas que frustran al productor rural. Bienvenidos”.

A través de un comunicado, apoyó expresamente las manifestaciones de la Gremial de Productores y Transportistas del departamento de Paysandú y de todo el sector productivo del departamento
Según Martín Uría, presidente de Federación Rural, se vuelve a la mentalidad país “de jugar al achique, de castigar al que más produce”
El director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, informó que es una situación que la vienen monitoreando “muy de cerca”
Comenzó Salto Ovino y Ramiro Azambuja, presidente de la Agropecuaria de Salto, dio detalles
Asamblea Anual de CAF homenajeó al Dr. Jorge Slavica
La medida se debe a que más de 50 pequeños productores fueron afectados por el evento climático el 11 de julio
Federación de Asociaciones Rurales del Uruguay se reúne presencialmente por primera vez tras la pandemia
Uruguay debería iniciar el proceso de dispersión de las moscas estériles, luego de los consensos correspondientes, en setiembre de 2023
Del 3 al 6 de octubre, organizado por INIA y Facultad Agronomía
Horacio De Brum, especialista en derecho agrario, explicó las novedades que incluye el inciso 07 de la Rendición de Cuentas en lo referente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
Digitalización de los procesos, financiación de la mosca de la bichera, pasaporte equino y modificaciones en permisos de pesca son, entre otros, las grandes áreas que abordará el MGAP

Publicidad

Publicidad