Agricultura

Se registró una baja generalizada de los granos en las bolsas de Chicago

Soja mayo 2020 cotiza US$ 338,6 por tonelada.

Bolsas de Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Los granos -soja, maíz y trigo- cerraron con bajas ayer miércoles en las bolsas de Chicago. La soja, por un lado, y los cereales, por otro, vieron todos caídas sostenidas en las cotizaciones frente al cierre de la sesión del martes.

Bajó el maíz 1,5% reflejando la preocupación renovada por las exportaciones que no consiguen despegar, alcanzando los menores valores desde mediados de setiembre.

La soja cayó, llevada por toma de ganancias y ventas técnicas. Esto ocurrió pese a las noticias confirmadas este miércoles sobre grandes volúmenes vendidos con destino a China, lo que fue abiertamente ignorado por el mercado. La toma de ganancias llevó a los precios a caer por debajo del 1% diario, tras haber alcanzado en la víspera, el precio máximo desde fines de noviembre.

El trigo cerró con bajas de alrededor de 1% por debajo frente al cierre de la sesión anterior. La firme competencia que está sufriendo el trigo de origen EEUU se reflejó en la preocupación del mercado que decidió ponerse a liquidar contratos hasta el fin de la sesión.

Chicago