Publicidad

Se prevé estabilidad en los precios de las semillas

Gastón Scayola, gerente de Gentos Uruguay, habló sobre la situación del mercado

pasturas, agricultura, siembra,
Virtual. En conferencia de prensa, FUCREA presentó los resultados gestión en todas sus sectoriales.
Gabriel Debenedetti

Gastón Scayola, gerente de Gentos Uruguay, comentó que estamos en un año levemente atípico, en donde la gran sequía se reflejó en menos disponibilidad de semillas. Con una pata en Brasil, otra Argentina y la tercera en Uruguay se diversifica el riesgo, pero “pegó en todos lados”. Así, hubo que distribuir los esfuerzos, pero los clientes se quedaron con el producto a tiempo.

Sobre los precios, Scayola comentó que desde el año pasado están muy sostenidos porque China empezó a importar semilla. “Gentos está consolidando el mercado doméstico y dando los primeros pasos para el desarrollo exportador”, aseguró.

Hizo referencia que hay estabilidad en los precios de las semillas y que, en principio, se prevé que continúe de está forma.

“La pandemia ha tenido influencias muy pesadas en otros rubros en insumos o con el problema de Ucrania. Además, si esto de China no pasa a mayores y el amontonamiento de contenedores no implica renegociar precios a la baja, en principio pensamos que tendría que estabilizarse”, dijo.

Escuela de Pastores

Gastón Scayola, gerente de Gentos Uruguay, comentó que en Gentos se vive un “lindo momento” dado que se redobló la apuesta para duplicar el centro logístico y, así, brindar una mejor atención a los clientes. Pero además, la empresa lanzó su ciclo 2022 de la Escuela de Pastores, en una forma de finalizar su involucramiento en el proceso de venta de semilla.

“Nos interesa que luego de que el productor invierte en tecnología de semilla le saque el máximo jugo posible. Capacitar para hacer mejor el tratamiento de semilla en los distintos meses del año”, contó en Valor Agregado de radio Carve.

El gerente de Gentos Uruguay informó que la capacitación consiste en tres instancias: mayo, agosto, noviembre. En la primera se focaliza en cómo implementar las pasturas; en agosto, cómo manejar los primeros pastoreos; y en noviembre, para prepararse para pasar el verano.

Se hace tres veces al año en cuatro zonas: este, norte, centro y litoral, en cuatro campos.

“Esto no solo es para producir más kilos por hectárea que representa rentabilidad, sino que además un uso más sustentable de la tierra y es, a su vez, un condimento adicional para venderlo al exterior”, señaló.

Soriano registra un 24% de las chacras de soja, y un 86% del área se planta con semilla legal
El director ejecutivo de ADP opinó que con los precios y la demanda tan fuerte, "hay que tratar de aprovechar cada hectárea"
En Barcelona, España, se desarrolla el Congreso Mundial de Semillas
Arnaldo Eckert es un agricultor brasileño que produce arroz, soja y ganado en Río Grande do Sul. En la zafra 2020-21 fue el primer productor de dicha región en cuanto a kilos de soja obtenidos, y el segundo a nivel de todo Brasil. Consideró que el Mercosur es perjudicial para productores gaúchos y se mostró preocupado por el aumento de costos
Se espera otra expansión de área de agricultura de invierno
En presencia de diversas autoridades y con foco en la cosecha de soja y su logística, se analizaron temas que repercuten con la seguridad rural
En muelles oficiales de Nueva Palmira no se registran grandes inconvenientes por el paro, más allá de la normal demora en épocas de cosecha cuando ingresan 1400 camiones por día
Preocupa suba de costos que opaca aumento de precios
Decir Saman y decir Ferrés es hablar de la historia misma del arroz en Uruguay. Sus inicios en el cultivo, el recuerdo de su padre, su trabajo y su secuestro, el avance de la cadena agroindustrial y la resiliencia del agricultor, te lo cuenta Ricardo Ferrés en la entrevista.
Rafael Bottaro, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dialogó con Valor Agregado
El arroz uruguayo alimenta a más de 17 millones de personas, está en el top 10 de exportadores mundiales, y se esperan ingresos por exportación en esta zafra que superen los US$ 500 millones
Al cierre de la primera zafra del plan piloto, actores de la cadena se muestran comprometidos con el avance para seguros de rendimiento accesibles y sustentables en el mediano plazo.

Publicidad

Publicidad