Agricultura

Precio de la soja se recuperó en la sesión del miércoles de Chicago

Los cereales perdieron posición tras las subas del martes.

soja.

Fimix Agrofinanzas

Los cereales cayeron y la soja subió durante la sesión de este miércoles. Tras las fuertes subas del trigo durante el martes (4%), el miércoles empezó con caídas importantes, que alcanzaron el 2% durante el nocturno. Sin embargo, con el correr de las horas, empezó a tallar la entrada de nuevas compras, que fueron recortando las pérdidas hasta volverlas mínimas. En el caso del maíz, las caídas acompañaron de lejos la mayor debilidad del trigo.

Este viernes, el USDA dará a conocer el Foro de Perspectivas Agrícolas (“Ag Outlook Forum”, en inglés) y los operadores ya empiezan a realizar sus apuestas sobre los datos que traerá finalmente sobre superficie de siembra prevista para la próxima primavera boreal.

La soja subió, mostrando avances técnicos, tras las bajas experimentadas durante el martes y en el arranque de la sesión nocturna, previa al miércoles. La situación en ese país es de paralización, si bien recién empiezan a volver muy lentamente a los puestos de trabajo. Lo cierto es que, por más que China quiera (o no) empezar a cumplir con su programa de compras de productos agrícolas de EEUU, la realidad indica que todavía queda camino por recorrer para un vuelta a la normalidad de la actividad económica.

Bajó el maíz, manteniendo su dependencia técnica de la suerte del trigo, ya que el martes se vio beneficiado del aumento del cereal invernal, mientras que este miércoles, acompañó la tendencia bajista. En ambos casos, mostrando menores variaciones que el trigo.

Cayó el trigo, como podía preverse, pero lo hizo en menor proporción de lo que subió durante el martes. Considerando que subió 4% en la víspera, las caídas de 1% de este miércoles resultaron en una confirmación de la valorización en los precios del cereal.