Agricultura

Paraguay ganó licitación por 30.000 toneladas de arroz en Irak

Uruguay también competía por esa cuota.

Producción de arroz en Paraguay. Foto: Abc Color.

Paraguay ganó una licitación que le permite exportar 30.000 de arroz a Irak, un mercado muy importante para este producto que en el último tiempo es fuertemente abastecido por Uruguay.

Estos negocios van a significar a Paraguay ingresos de US$ 13 millones por conceptos de exportaciones. “Esto es el inicio de grandes operaciones que se van a hacer en el mercado de Irak”, señaló a Radio 970 AM de Paraguay el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

Volpe destacó el trabajo conjunto de once empresas arroceras e instituciones estatales para lograr el “único objetivo” de llevar el arroz paraguayo al mercado iraquí.

Posicionó a Irak como un consumidor premium y resaltó la posibilidad para el país de ingresar a otros mercados con un producto que es muy solicitado. “No será raro que en poco tiempo el arroz paraguayo sea otro producto premium como la carne y la soja”, agregó.  

Según supo Rurales El País, para Uruguay significa una muestra de pérdida de competitividad por los altos costos internos. Pero entienden que el país es muy respetado por su calidad y eso lo mantendrá como un gran jugador en el mercado internacional de arroz.

Rurales EL PAIS