Publicidad

Llega la séptima edición de ADP Zone

El evento anual de ADP-Agronegocios del Plata tendrá lugar el jueves 14 de octubre y será en formato híbrido

IMG_0805
Foto de archivo.
Daniel Rojas

ADP-Agronegocios del Plata realizará la séptima edición de ADP Zone, que llevará adelante el jueves 14 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en la Asociación Agropecuaria de Dolores. El evento, que se ha caracterizado por generar debates disruptivos, fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y departamental por la Intendencia de Soriano.

En esta nueva edición se abordará el concepto “zoom in”, que hará foco en las prácticas que permiten hacer más eficientes los procesos productivos. Con este foco, expondrán el ingeniero agrónomo Sebastián Mazzilli, docente e investigador de Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, quien abrirá el ciclo de presentaciones, seguido del ingeniero agrónomo Darío Colombatto, nutricionista, consultor ganadero y profesor titular de Bovinos de carne en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

También estará presente el enfoque “zoom out”, con el que se abordarán los métodos y técnicas que están utilizando los productores agropecuarios en Brasil y Canadá. Este bloque estará a cargo del ingeniero agrónomo Marcos Fava Neves, quien es profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de São Paulo y cuenta con maestría, doctorado y cátedra en estrategias empresariales, seguido por una exposición de la bióloga molecular y gerente de la Iniciativa de Salud Porcina del Canadian Pork Council, Gabriela Guigou.

Por último, se abordará el valor de las empresas familiares, su permanencia en el tiempo y la visión de futuro que las caracteriza con la charla “Confianza en la empresa familiar”, del contador Carlos Folle, profesor de Dirección Comercial, Política de Empresa y de la Dirección de Empresas Familiares en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, quien compartirá experiencias y recomendaciones con el objetivo de fortalecer las empresas familiares del sector.

El evento, que constituye una muestra más de la cercanía de ADP-Agronegocios del Plata con sus clientes, proveedores y prensa, podrá seguirse de forma online, ingresando al siguiente link

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa agropecuaria uruguaya con más de 18 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola y ganadera. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global.

En la actualidad, gestiona un área de 25.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 45.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.

Desde ACA se defiende la libre importación de los mismos. Finalmente, el directivo gremial ve con buenos ojos la chance de lograr un TLC con China, ya que el 50% de ese mercado consume arroz largo fino que es el que se produce en Uruguay
Los cultivos de invierno están bien y para la colza, que está cotizando a US$ 660, se prevén rendimientos superiores a 1.800 kg/ha
En soja se aumentaron los rendimientos y las existencias finales serán mayores de lo que esperaba el mercado
El brasilero Marcos Fava Neves es ingeniero agrónomo y profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de São Paulo. Además, cuenta con maestría, doctorado y cátedra en estrategias empresariales. Fava Neves expondrá en el ADP ZONE con su charla “Una visión de la Agricultura en Brasil y mensajes a Uruguay”
José Álvarez, más conocido como @BumperCrop1 en Twitter, es un productor agrícola argentino que se desempeña en la provincia de Buenos Aires y en Illinois en Estados Unidos. “El empresario agropecuario no pide apoyo, pide igualdad ante la ley”, comienza diciendo sobre la situación en Argentina, y profundiza “es más lo que el Estado debe dejar hacer, que lo que debe hacer”. Aseguró que no hay nada más “estratégico” que producir alimentos y expresó que hay 2 herramientas que se utilizan asiduamente en Norteamérica que deberíamos implementar aquí en nuestros campos: el riego y el drenaje. Finalmente, Álvarez dijo que ve a Uruguay “creciendo mucho” y celebró la iniciativa de tener una libertad económica y buscar comerciar con otros países.
Este viernes se realiza el taller “Aporte a las variables de investigación del cultivo de cáñamo”, en el marco del Plan Piloto de Producción de Flores de Cáñamo que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Rural
Entramos en la recta final de una zafra de invierno histórica
El USDA relevó hoy el progreso de la recolección de la oleaginosa sobre el 6% del área apta; la crisis del gigante inmobiliario chino Evergande provocó ventas de los fondos de inversión
En Expo Prado se realizó la conferencia “La soja: el clima y los mercados. ¿Cómo se pueden disminuir los riesgos?”
El productor agropecuario sostuvo que el escenario ganadero está “más firme que el agrícola”
Mercados, combustibles y futuro estuvieron en la agenda
Equilibrio en campo arrendado son 2.300 kilos por hectárea

Publicidad