Publicidad

Llega la séptima edición de ADP Zone

El evento anual de ADP-Agronegocios del Plata tendrá lugar el jueves 14 de octubre y será en formato híbrido

IMG_0805
Foto de archivo.
Daniel Rojas

ADP-Agronegocios del Plata realizará la séptima edición de ADP Zone, que llevará adelante el jueves 14 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en la Asociación Agropecuaria de Dolores. El evento, que se ha caracterizado por generar debates disruptivos, fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y departamental por la Intendencia de Soriano.

En esta nueva edición se abordará el concepto “zoom in”, que hará foco en las prácticas que permiten hacer más eficientes los procesos productivos. Con este foco, expondrán el ingeniero agrónomo Sebastián Mazzilli, docente e investigador de Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, quien abrirá el ciclo de presentaciones, seguido del ingeniero agrónomo Darío Colombatto, nutricionista, consultor ganadero y profesor titular de Bovinos de carne en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

También estará presente el enfoque “zoom out”, con el que se abordarán los métodos y técnicas que están utilizando los productores agropecuarios en Brasil y Canadá. Este bloque estará a cargo del ingeniero agrónomo Marcos Fava Neves, quien es profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de São Paulo y cuenta con maestría, doctorado y cátedra en estrategias empresariales, seguido por una exposición de la bióloga molecular y gerente de la Iniciativa de Salud Porcina del Canadian Pork Council, Gabriela Guigou.

Por último, se abordará el valor de las empresas familiares, su permanencia en el tiempo y la visión de futuro que las caracteriza con la charla “Confianza en la empresa familiar”, del contador Carlos Folle, profesor de Dirección Comercial, Política de Empresa y de la Dirección de Empresas Familiares en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, quien compartirá experiencias y recomendaciones con el objetivo de fortalecer las empresas familiares del sector.

El evento, que constituye una muestra más de la cercanía de ADP-Agronegocios del Plata con sus clientes, proveedores y prensa, podrá seguirse de forma online, ingresando al siguiente link

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa agropecuaria uruguaya con más de 18 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola y ganadera. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global.

En la actualidad, gestiona un área de 25.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 45.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.

La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534

Publicidad

Publicidad