Publicidad

China insiste en la política de Covid-0 y el precio de la soja reacciona con bajas generalizadas

El maíz cayó a su nivel más bajo en más de una semana

Soja
Soja. Foto: Marcos Carrera en Twitter.

La incertidumbre en el Mar Negro y la insistencia de China en la política de Covid 0 mostraron volatilidad en los precios del mercado de Chicago.

Precios de la soja, trigo y maíz

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasaron los factores del lunes mixto en Chicago y explicaron que la soja retrocedió gracias a las políticas de restricción COVID-0 en China. El trigo y maíz mostraron pérdidas ya que continúa vigente el corredor de exportaciones ucranianas, aunque la creciente incertidumbre limita las caídas.

La oleaginosa cerró en negativo en todas sus posiciones de la mano de una disminución en las importaciones de soja de China en octubre, que cayeron un 19% interanual, lo que llevó a los precios de la soja a la baja.

“Después de que China aumentase sus restricciones por su política de COVID-0 en medio de la disminución de las compras, ejerció presión alcista adicional y la siembra del poroto en Argentina está muy por detrás del ritmo del año pasado debido a la falta de lluvias, lo que tendió a limitar las bajas”, indicaron desde la entidad bursátil.

Respecto al maíz, indicaron que el grano amarillo finalizó el día con pérdidas y cayó a su nivel más bajo en más de una semana, de la mano de la preocupación por una recesión mundial de cara a la próxima campaña, y debido a que actualmente continúa fluyendo el maíz ucraniano por los puertos del Mar Negro.

El trigo finalizó mixto y anotó ganancias en el grueso de las posiciones del trigo duro de invierno estadounidense, y mostrando pérdidas en las posiciones cercanas del trigo blando, debido a la reinante incertidumbre en la región del Mar Negro acerca de la continuidad o no del corredor de envío de granos ucranianos, que aún no tiene un anuncio definitivo, lo que generó volatilidad en los precios.

Además, las condiciones climáticas adversas en Australia siguen dificultando la cosecha nueva del país, sumado a las malas perspectivas del trigo nuevo argentino y del cereal de invierno estadounidense, todo lo cual generó un freno a las bajas.

Extraído de: Agrofy News

Con el “Arroz UTU”, se abastecen 32 escuelas agrarias con régimen de internado y se vende para funcionarios de ANEP
Números ajustados porque la maquinaria está planeada para más superficie
Al cierre de la última semana, tanto la soja como el trigo culminaron con leves retrocesos de precios en Chicago, la excepción estuvo en la cotización del maíz, el cual cerró la semana con una variación positiva
Falta de temperaturas y déficit hídrico retrasó algunas emergencias, pero se ven bien las implantaciones a nivel general
Se realizó desde Dolores la segunda inauguración oficial de la cosecha de trigo
Se registran rindes por encima de lo que se esperaba
Desde La Concordia, en Soriano, con presencia del presidente Lacalle Pou
El área de canola cultivada aumentó en 100.000 hectáreas entre la pasada y la actual zafra
En Uruguay habría espacio para regar 2 millones de hectáreas, y sustentado en las políticas de la COMAP cualquier incremento de producción lo hace muy rentable
Argentina verá reducida su cosecha de trigo en casi un 50% versus el año pasado, según un relevamiento difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Para esta entidad, el país tendrá la peor producción de este cereal de los últimos siete años. Respecto de lo obtenido el año pasado, el faltante en valor de exportación versus el ciclo agrícola pasado ronda los US$4500 millones.

Publicidad

Publicidad