- ANTEL ha estado trabajando en mejorar la cobertura de zonas arroceras del país que no tenían alcance a la cobertura, por ejemplo. ¿Cómo se evalúa este trabajo realizado?
Antel tiene el compromiso de dar conectividad a todo el territorio nacional, y en este sentido se han priorizado las poblaciones del interior con menos de 500 habitantes, instalando 24 nuevas radio bases en el 2023. De esta manera, desde el 2020, hemos avanzado en la instalación de radiobases para cubrir con servicio a ciento trece localidades del interior, entre las cuales se incluyen zonas arroceras como por ejemplo: Los Teros, Las Palmas, Los Ceibos, El Tigre, Zapata, Poblado Uruguay, Lluveras, Paso Campamento y Diego Lamas. Asimismo hemos cumplido con lo planificado en el 2023 instalando cuatro nuevos sitios, mejorando cobertura y capacidad, en la zona de Getulio Vargas en Cerro Largo, La Querencia en Treinta y Tres, Estero de Pelotas en Rocha y en la zona de Sequeira en Artigas.
- ¿Qué podemos esperar para este 2024 en mejora de la conectividad?
-Para este 2024, seguiremos con nuestro objetivo de brindar mayor conectividad y cobertura a zonas rurales vinculadas a la producción arrocera, como por ejemplo Tomás Gomensoro, Mones Quintela, Caraguatá, Fraile Muerto, Vergara. Con esta gestión estamos mejorando no solo el contexto de servicios para la zonas productivas, sino también la calidad de vida de los habitantes.