Remates

Muy buena feria de Valdez y Cía. en su local “Don Tito”

Escritorio José A. Valdez y Cía. concretó su feria mensual de julio en el local “Don Tito” en Tacuarembó.

FOTO FERIA VALDEZ

Buena feria en Don Tito. Foto: Vicky Michoelsson Figarola

 

Según el informe de Vicky Michoelsson Figarola, en el remate se ofrecieron dos  liquidaciones, de Tacuarembó y de Salto; de 1800 lanares sola señal, cruza Corriedale con Merino Dohne, donde se destacaban 900 ovejas preñadas y con lana; además  200 borregas de 2 dientes y 300 de 4 dientes, con lana y sin servicio; y corderas diente de leche y con lana, recomendadas para producir cordero pesado, con lanas finas. Y la otra liquidación ovina, también por cese de actividades, consistía  en 350 lanares, una majada Corriedale esquilada y próxima a parir.

Además pasaron por pista, 220 vacas de invernar, 30 novillos, 80 vaquillonas de 1 a 3 años y 200 terneros/as, donde se destacaron estos últimos y las vacas de invernar.

Remató el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, bajo la supervisión de  José A. y Pablo Camilo Valdez Pasturino; además de la participación en pista de Edison Donadío, Daniel Santos, Sergio Techera, Ricardo Pigurina y Mario Dos Santos.

Mucho público se hizo presente, permitiendo que se coloque el 100% de la oferta, como también mediante los teléfonos, que comúnmente ocurren en las ferias de la firma, gracias a la señal de internet, valdeztv.com que transmite en vivo y en directo.

La administración estuvo a cargo del escritorio, con fideicomiso UNSIGLO, con 30 días de plazo y algunas con 90 y/o 120, dependiendo de las ventas y de los ganados.

Operaron compradores de los departamentos de Tacuarembó, Durazno, Florida, Paysandú, Salto y zonas cercanas.

En las liquidaciones de los lanares, con majadas excelentes y muy bien presentadas, hubo gran conformidad; se colmaron todas las expectativas tanto de vendedores, como del equipo de trabajo de la firma.

El detalle de los valores, en dólares, fue el siguiente:

promedios feria Valdez

Rurales EL PAIS