Remates

Lote 21 rematará 13.381 vacunos y 880 lanares hoy martes y mañana

Con una oferta de 13.381 vacunos certificados y 880 lanares certificados, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretará su 96º remate por pantalla.

Desde Maroñas, por TV cable e internet, con el Scotiabank. Foto: Pablo D. Mestre

Desde Maroñas, por TV cable e internet, con el Scotiabank.

Será entre hoy martes y mañana miércoles, como siempre desde el Hipódromo Nacional de Maroñas, con transmisión en vivo por TV Cable e internet (www.lote21.com.uy) y contará con la administración del Scotiabank.
“Se trata de un remate especial por cuanto se incluye la 2ª edición de Lote Angus, lo que significa un diferencial”, aseguró Darío Marrero.
El presidente de Lote 21 destacó la oferta de prácticamente 14 mil vacunos dosificados por laboratorio Microsules, que incluyen varias liquidaciones.
Por otra parte informó que el consorcio se suma al aporte del uno por mil para la Federación Rural, representada en la conferencia por su futuro presidente, Fernando Dighiero.

EL PLAZO.
Como es habitual el remate contará con la administración y financiación del Scotiabank en cuyo nombre el Ing. Agr. Mauro Besio Costanzo informó que los compradores dispondrán de 90 días libres, salvo para las categorías de cría que se venderán con 180 días libres.
Más allá de eso el gerente de Negocios Rurales de la entidad bancaria dijo que “no somos ajenos a la realidad y si estuvimos siempre en las buenas en éstas, que no lo son tanto, mucho más”.
En ese sentido el Ing. Besio resaltó que “para estar cerca del productor ofrecemos un set de herramientas que se convierten en un traje a la medida de cada uno, con financiación adicional para que todos puedan comprar”.
Además en este remate continúa el beneficio del 2% de descuento para quienes opten por pagar al contado los lotes con 90 días de plazo.

LA OFERTA.
Ambos días la actividad comenzará a la hora 9,30 en punto según este programa.
Martes: 223 corderos/as destetados, 207 borregas 2 dientes, 204 ovejas de invernada, 246 ovejas de cría, 624 terneros de hasta 140 kilos, 2.673 terneros de más de 140 kilos, 958 novillos de 1 a 2 años, 671 novillos de 2 a 3 años, 105 novillos de 1 a 2 años Holando, 67 novillos de más de 3 años, 1.388 vacas de invernada y 30 vaquillonas de 1 a 2 años Holando.
El miércoles, también desde la hora 9,30, la oferta será de 2.114 terneras, 627 terneros/as, 1.221 vaquillonas de 1 a 2 años, 610 vaquilonas sin servicio, 833 vaquillonas preñadas, 583 vacas preñadas, 112 vientres entorados y 1.220 piezas de cría.

LIQUIDACIONES.
Alberto Gallinal Carrau destacó la liquidación total de Guillermo Sanguinetti Gallinal “ganadazos sola marca en Sarandí del Yí, mayoría de origen de cabaña “La Coronilla” en muy buenas condiciones, con 90 días, pero la posibilidad de más plazos con Scotiabank”.
Además escritorio Brea Saravia ofrecerá 500 vacunos Hereford/Limousin, son 400 piezas de cría y 100 vacas de invernada, en una venta “obligada por no tener potreros con agua”.

PIQUE 21.
En este remate Lote 21 pondrá en marcha “Pique 21”, herramienta que permitirá dejar la oferta hecha previa al remate (en la web). Si luego concreta la compra de ese lote se beneficiará con un 1% de descuento adicional. “Abrimos el abanico a todos los ofertantes, no es que pueda aceptarse sólo el mejor pique”, explicó Marcel Recalt.

Para hacer las ofertas de “Pique 21”, se debe ingresar a la web del consorcio: www.lote21.com.uy.

EL MERCADO.
Alejandro Berrutti dijo que “el remate se realizará en momentos distintos para la industria frigorífica respecto al mes pasado, con un fuerte empuje del mercado chino”. En ese sentido aseguró que “las solicitudes por carne y las ventas fueron continuas en la reciente feria del Sial China y por tanto para hacer frente a esos compromisos obliga a agilizar las faenas de las plantas”.
Por su parte Darío Marrero aseguró que el remate se realizará “en un momento de oportunidades para reponer ganados, con la buena oferta y los beneficios de Lote 21”.

 

hqdefault9

Ambos días a la hora 9,30, desde el Hipódromo de Maroñas, con administración del Scotiabank.

 

El catálogo se puede consultar en la web: www.lote21.com.uy donde además se podrá seguir el remate.

Para este remate se anunciaron novedades, como el “Pique21”, que permitirá ofertar por un lote antes del remate y beneficiarse con un 1% de descuento si después concreta la compra de ese lote. Además mantienen el 2% de descuento por pago contado de los lotes que se ofrecen con 90 días libres.

Darío Marrero, presidente de Lote 21, dio los detalles de la subasta.

Vea el video:

Por su parte Juan Brea Saravia destacó una importante liquidación que realizará su escritorio.

Rurales EL PAIS