Lechería

El mercado internacional “está con mejor tono” para los productos lácteos

Todavía no se han alcanzado precios como para cubrir los costos de producción del productor.

quesos

El gerente de Claldy, Erwin Bachmann, dijo en Amaneciendo con el Campo que el mercado internacional para los productos lácteos viene con un panorama más claro pero todavía la empresa no ha logrado los precios que el productor necesita para igual el costo de producción.

Bachmann comentó que Brasil viene “más entonado” con aumentos en la demanda. También está mejorando México, debido a la menor oferta de la Unión Europea, y Estados Unidos. “En Venezuela, según escuchamos hablar al embajador venezolano e integrantes de Corpovex, hay posibilidades de colocar el saldo de las empresas queseras, un total de 2.600 toneladas”.

Ante esta posibilidad, el gerente de Claldy indicó que pueden surgir nuevas negociaciones si hay seguridad de cobro. Por parte de la empresa “estamos interesados en seguir estando en el mercado venezolano, aunque el momento parece imposible”.

En lo que refiere a los precios, Bachmann aseguró que se ha generado un mix en el mercado interno que al bajar la remisión de leche permitió un balance en los valores y un mercado más entonado. “El productor necesita 25 centavos de dólar para cubrir sus costos y estamos pagando 22 centavos de dólar neto”. Además, para que el mercado internacional acompañe “la tonelada de queso debería alcanzar los cuatro mil dólares por tonelada y estamos pasando los tres mil dólares con una colocación baja en volúmenes”, agregó.

Actualmente la empresa continúa con un stock alto de quesos que ha sido difícil bajar después de la importante producción que se realizó previendo los embarques que se iban a enviar a Venezuela y no resultaron.

Por último, Erwin Bachmann afirmó que Claldy experimentó momentos económicos complicados  antes de cobrar las exportaciones a Venezuela, pero ahora ha mejorado y se volvió a posicionar con el fin de “acompañar al productor” en todo lo que se pueda.

Escuche a Erwin Bachmann:

Rurales EL PAIS