Lechería

“La manifestación sale del seno de los productores y no nos podemos oponer”

El sector está muy afectado, con incertidumbre y costos que no se pueden soportar, aseguró Pilar Camy.

La presidenta de la Asociación Rural del San José dijo que la gremiales no se pueden oponer a las manifestaciones ya que salen del seno de los productores y si sienten que hay que movilizarse, está claro que hay que apoyar. “El sentir del productor es de mucha molestia, incertidumbre, con costos que no se pueden soportar y un gobierno que está ajeno y hace oídos sordos hacia los productores agropecuarios”, explicó.

Asimismo, Camy afirmó que si no aparecen soluciones importantes de fondo el desmantelamiento de la lechería puede ser algo más grande que se va a sentir a nivel nacional y todos lo vamos a sufrir; porque “cuando al campo está mal, el país está mal”, resaltó.

Posteriormente, sobre el mediodía del lunes el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre aseguró, finalizado el Consejo de Ministros, que este miércoles se darán a conocer, después de una serie de reuniones con el Ministerio de Economía, medidas que permitan paliar la dura situación que está experimentando el sector.

Con respecto a esto, Camy remarcó que el gobierno debe ayudar a los productores con un adelanto del pago de Venezuela ya que el negocio comercial fue un claro compromiso por parte del gobierno. “Si hay tanto dinero para la recapitalización de Ancap, por qué no hay dinero para sacar adelante a un sector que es dinamizador en la economía del país”, cerró la presidenta de la gremial.

Rurales EL PAIS