Lechería

Caída de precios y cierre de Venezuela aumentó los envíos de lácteos a Brasil

“Esa crisis aumentó los stocks de lácteos que fueron exportados a Brasil”, explicó la Ec. Mercedes Baraibar.

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) presentó, en el marco de la reunión de la Federación de las Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), un informe de la producción de lácteos de Uruguay, su distribución entre el mercado interno y externo, y los volúmenes de importación. 

El cierre de Brasil para los lácteos de Uruguay por una supuesta triangulación de productos fue el tema más destacado en la reunión que se realizó esta mañana en la sede de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

La presentación de Inale estuvo a cargo de la Ec. Mercedes Baraibar, quien aseguró que las importaciones de lácteos de Uruguay son “insignificantes” en razón a lo que se exporta al mundo. “Uruguay importa un 3% de los lácteos que exporta al mundo”, dijo. Además, explicó que las empresas encargadas de la importación son diferentes a las exportadoras, “eso indica que no hacemos triangulación”.   

Baraibar contó que el aumento de los volúmenes enviados a Brasil se debe al cierre de Venezuela y la baja de los precios internacionales, que obligó a las industrias a acumular stocks mientras redefinían estrategias comerciales a otros destinos.

Rurales EL PAIS