Ganadería

Plazarural dispersó el 95,5% de la oferta en su penúltimo remate del año

Se vendieron 10.632 vacunos con mercado ágil y ajuste de valores.

 

La tónica que muestra el mercado de la reposición fue clara en este remate, signado por una demanda insatisfecha que absorbió todo lo que Plazarural ofreció. Fue el análisis de Alejandro Zambrano Zerbino.

Destacó que una vez más se destacaron los lotes de calidad, “sobre todo en vientres (o futuros vientres como son las terneras)”, destacando “la avidez por los Braford” en este Plaza Braford, así como por “el interés que despertaron los lotes Angus que tuvieron precios muy destacados”.

Además Zambrano destacó “el porcentaje de ventas”, el dinamismo “que se vio en la puntualidad inglesa con que los lotes entraban respecto al horario programado, incluso por momentos adelantados del mismo”.
Dijo que hubo una gran demanda “sobre todo del litoral, con centros de ventas (como Mercedes) que operaron fuerte durante los dos días de remate”.

En cuanto a los promedios, analizó que corrigieron en casi todas las categorías, “salvo vaquillonas 1 a 2 y más de 2 años, en claro ejemplo del entusiasmo que está generando la cría”. Sobre el ajuste consideró que “es algo lógico ya que los ganados están con más kilos”, lo que ejemplificó en que “en los terneros vimos varios lotes de arriba de 300 kgs.”.

Zambrano anunció que Plazarural ya estará inspeccionando lotes las semana que viene, para el ultimo remate del año (los días 13 y 14 de diciembre), “que de lograr estos niveles de colocación, redondearían más del 92% de dispersión en el año para el grupo, algo histórico en los años que llevamos haciendo remates virtuales y una muy buena señal para la actividad ganadera”.

Gran remate.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni sostuvo que “si bien en la previa parecía que había indiferencia, reflejado en que había menos PreOferta que en otros remates al comenzar, finalmente tuvimos un remate con mucha puja y dispersión”.

Por otra parte dijo que pasó lo mismo que se viene dando en cuanto a que “el día de la cría fue excelente”. Indarte mencionó que “tal como lo vimos reflejado en el artículo de El País el domingo pasado, se está apostando a la cría, los negocios más claros, la gente está apostando a los vientres”.

En ese sentido otro tópico que resaltó el director de Indarte & Cía. es que “se ve clara diferencia entre los ganados definidos y lo que no lo son”.

En cuanto a la categoría que estuvo más tranquila, los ganados preñados, “lo que es lógico pues son vientres a parir en otoño”. Por el contrario “había muchas piezas de cría y se vendieron el 100% y bien”.

Por eso para el Ing. Indarte “fue un gran remate, ágil, con pequeña corrección a la baja en varias categorías, lógica pues los kilos de los ganados siguen subiendo”.

Rurales EL PAIS