Ganadería

Plazarural comercializó ayer 5.433 vacunos de invernada

Logrando la comercialización de 5.433 vacunos, el 86% de la oferta, Plazarural concretó ayer el primero de los dos días de ventas de este último remate del año.

Desde el Hotel Cottage, con emisión en vivo por TV cable e internet, se realizó la subasta que según Romualdo Rodríguez se dio con “pequeños ajustes como se preveía, pero trámite ágil y buena dispersión”.

Según su punto de vista, el tema clima, con la sensación de falta de agua en algunas zonas, sumado al mercado del ganado gordo, fueron determinantes para las categorías de invernada que se ofrecieron ayer, “y justifican el pequeño ajuste frente al remate anterior, tal como se preveía”.

Por otra parte Romualdo Rodríguez dijo que si se analiza la venta de los terneros, el promedio “mirándolo en la planilla no impresiona bien, pero hay que tener en cuenta que la mayoría pesaban más de 200 kilos. Si miramos los livianos, que serían unos 10 lotes, anduvieron muy bien y en los pesados hubo que ajustar los valores”. Pero hay que ver que se vendieron casi 3.000, lo que marca el interés.

Sobre la escalera de novillos dijo que estuvo bien, “movido, pero con el lógico ajuste de precios, lo mismo que la vaca de invernada”.
En el mismo sentido, Marcelo Birriel Osinaga analizó que se dio un mercado con agilidad y firmeza, “pese al nerviosismo producto de la falta de agua en estos días”.

Dijo que el mercado de ternero bajó, “debido a la cantidad de castrados que había, el mercado se hace más firme cuando se da la posibilidad de la recría de esa categoría”.

En los novillos consideró que “la gente sigue proponiendo, el mercado se armó a valores de conformidad y se sigue sosteniendo. La gente va vendiendo, se adaptó a la nueva posición del mercado”, afirmó.

El máximo valor fue US$ 2,40 por un lote de Ganadera Juan Antonio, comprados por Germán Garret y vendidos por escritorio Victorica & Asoc.

Para hoy. Desde la hora 9,30, la oferta será de 1.809 terneras, 1.847 vaquillonas de 1 a 2 años, 484 vaquillonas de más de 2 años, 27 vacas de cría, 568 vientres preñados, 218 vientres entorados, 4.878 piezas de cría, 23 vacas de pedigree y 4 toros comerciales.

Rurales EL PAIS