Carnes / Ganadería / Internacionales

China reactivó la demanda por carne vacuna y se han concretado negocios

Los precios de venta son inferiores a los del año pasado.

Daniel Castiglioni | Rurales - El País.

Daniel Castiglioni | Rurales – El País.

El broker de carnes, Daniel Castiglioni, dijo en Valor Agregado que en las últimas semanas el mercado chino ha venido reactivando la demanda y se han concretado negocios, lo que permite visualizar un panorama más alentador en comparación al comienzo del año.

Castiglioni aseguró que los precios de venta son inferiores a los del año pasado y eso se debe, principalmente, a la influencia de Brasil en el mercado chino. “Brasil está influyendo con valores más competitivos y precios más económicos, (…) pero hay que ver qué ocurre con la crisis económica y política que está experimentando, la variación del Real es la gran clave”.   

Sin embargo, el broker de carnes explicó que la demanda por algunos cortes, por ejemplo menudencias, siempre se mantuvo y es constante con precios que van en ascenso. Según comentó, por el garrón y brazuelo, que hace un mes estaban a US$ 4.900 la tonelada, hoy se están animando a pedir US$ 5.200 por tonelada.

Castiglioni remarcó que los cortes de la rueda o delanteros son los que se han visto estancados, principalmente porque Brasil sale con precios muy bajos y marca la caída de precios.

Otro mercado que compite con Uruguay es Australia. “Hoy en valores no tenemos grandes problemas, pero si sabemos que es un referente y marca el camino de los precios a nivel mundial”, destacó.

La suba de los precios de sus productos los ha retrasado en los mercados, aunque la colocación continúa, pero no se puede dejar de tener en cuenta que Australia firmó un tratado de libre comercio con China que le permite bajar los aranceles a largo plazo. “En el día de mañana irán disminuyendo hasta llegar a cero. No hay que mirar este año, es necesario cada vez mirar con más rigurosidad el año que se viene”, aseguró.  

Escuche la entrevista con Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS