Ganadería / genética / Internacionales

Brasil exportará embriones vivos y material genético a Mozambique

El 2016 comenzó con más acuerdos de exportación de material genético bovino de Brasil. El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA) firmó el certificado zoosanitario internacional con la República de Mozanbique, en África.

Imagen-imagen-analisis-bajo-el-microscopio_-10339856

El documento garantiza el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas para el tránsito internacional de embriones vivos, in vitro y semen congelado hasta Mozambique, según informo la Confederación de Agricultura y Pecuaria(CNA).

En diciembre del año pasado, el MAPA firmó acuerdos con Bolivia  y Costa Rica para colocar genética viva. La Confederación de Agricultura y Pecuaria  y la Asociación Brasileña de Criadores de Zebu contribuirán a la elaboración de los certificados sanitarios, considerando una propuesta de ampliación de las exportaciones de material genético bovino vivo. La propuesta le sirve al departamento del MAPA como auxilio en las negociaciones de productos con los países interesados en la genética bovina y bubalina de Brasil.

El acuerdo entre ambos países va a contribuir con la mejora del rebaño de Mozambique que tiene 1,25 millones de cabezas, con una producción de 18,9 mil toneladas de carne y 962.320 litros de leche.

Rurales EL PAIS