Ganadería

Berrutti en Anuga: “Irán tiene serio interés por importar ganado en pie uruguayo”

“Hay buena disposición del embajador de Irán en Uruguay para facilitar el proceso de habilitación”, dijo Alejandro Berrutti.

Stand de Berrutti United Breeders & Packers. Foto: Rurales El País. 

La demanda por animales en pie continúa firme y con nuevos países que empiezan a poner foco en Uruguay. Durante Anuga, la feria de alimentos más importante de Europa que se celebra en Alemania, hubo “propuestas serias e interés” para la importación de animales en pie desde Uruguay, explicó a Rurales El País Alejandro Berrutti, director de Berrutti Negocios Rurales.

El broker de carnes explicó que Irán está importando ganado de Brasil e iniciando exploraciones en Uruguay. Comentó que por el momento “no estamos habilitados sanitariamente” para la comercialización de animales vivos pero si “hay buena disposición del embajador de Irán en Uruguay por facilitar toda la operativa para avanzar rápidamente”.

Entiende que las condiciones serían similares a las de Turquía, aunque pretenden aumentar el peso de venta del animal. A diferencia de esto, el mercado musulmán requiere que el vacuno “no tenga mutilaciones de ningún tipo”, por ende, deben ser animales enteros.

Presencia. Después de varios años participando de la feria, la empresa está presente en la feria con un stand. Berrutti dijo que el comienzo de Anuga fue con “mucha actividad” con varias consultas de distintos mercados, y eso “sorprende”, resaltó.

Señaló que es destacado el intercambio con los importadores chinos, pero también existen consultas de Singapur, mercado que se habilitó en las últimas semanas para cortes vacunos y ovinos con huesos; Sudáfrica y consumidores europeos que intentan acceder a la carne uruguaya.

Hasta el momento “no se han manejando valores”, aunque las industrias “vienen con una clara posición de tirar para arriba el mercado”. Sin embargo, Berrutti dijo que durante la actividad “no es común que se cierren negocios pero se dejan las puertas abiertas para las próximas semanas”.

Escuche a Alejandro Berrutti:

Rurales EL PAIS