Empresas

Entrevistas informativas de Maestría en Agronegocios

La propuesta académica está dirigía a Ingenieros Agrónomos e Industriales, Médicos veterinarios, Licenciados en Administración y Economía, Contadores Públicos y graduados de otras carreras relacionadas con el management de las empresas del complejo agroindustrial.

Monitor de rendimiento, establecimiento La Redención de Marcos Rodrigué. Foto: en twitter @mrodrigue2016

El próximo 23 de febrero, de 19 a 20.30 hs., se realizarán entrevistas informativas sobre la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral de Argentina. La misma se realizará en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. Para consultas e informes comunicarse al correo:posgrados.rosario@austral.edu.ar o al teléfono:+54  0341- 5223024.

El MBA en Agronegocios de la Universidad Austral, Sede Rosario, fue calificado entre los 10 primeros del mundo, 2° en Latinoamérica, y el mejor de Universidades privadas de Argentina, según el Best Masters Ranking 2016 publicado por Eduniversal.

​Este reconocimiento posiciona a Rosario (Argentina) como referente global en management de agronegocios, liderando la capacitación para los profesionales del sector. Este MBA de Agronegocios se dicta desde el año 2007, y su prestigio y desarrollo se ve reflejado en que cada nueva edición recibe 25% de los alumnos extranjeros de Latinoamérica, que eligen Rosario como su destino de formación.

Es una maestría ejecutiva, de tiempo parcial, para profesionales que combinan su tiempo entre trabajo y estudio relacionados con los agronegocios y alimentos. El programa contempla temáticas generales de los negocios, con aplicaciones concretas a casos y ejemplos de los agronegocios, y aspectos más específicos, tales como tópicos logísticos, comerciales, financieros y tecnológicos propios de los agronegocios.

El proceso de formación cuenta con metodologías de aprendizaje eminentemente participativas en las cuales se conjuga el estudio y la práctica. Estas metodologías centradas en el alumno tienen como base el Método del Caso, desarrollado por primera vez para el estudio de negocios por la Harvard Business School.

Mediante el análisis y la discusión de casos de negocios nacionales y extranjeros los participantes -sirviéndose de sus experiencias personales y las de sus compañeros- desarrollan a lo largo de todo el proceso de formación verdaderas competencias para la toma de decisiones.

La propuesta académica está dirigía a Ingenieros Agrónomos e Industriales, Médicos veterinarios, Licenciados en Administración y Economía, Contadores Públicos y graduados de otras carreras relacionadas con el management de las empresas del complejo agroindustrial. Entre el perfil laboral de los participantes se encuentran: productores y consultores de empresas agropecuarias, responsables de gestión en empresas proveedoras de insumos, personal de alto potencial de empresas alimenticias y distribuidoras de alimentos, emprendedores agropecuarios y agroindustriales y funcionarios de Organismos Públicos.

Este MBA de Agronegocios cuenta con el aval del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, una entidad especializada y de alto nivel académico cuya misión es impulsar, desde Rosario- Argentina, el fortalecimiento de las cadenas de valor agroalimentarias e instituciones relacionadas, como un motor de desarrollo humano, económico y social de largo plazo, a través de la formación y de la investigación aplicada.

Rurales EL PAIS