Empresas

Embajador de China visitó frigorífico BPU y Megatambo en Durazno

Desde mediados de año el Megatambo concretará “importantes exportaciones” al país asiático.

Emabajdor chino junto al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Víctor D. Rodríguez – Durazno | “La relación entre China y Uruguay realmente es excelente y en algunos ámbitos se ha logrado muchos avances especialmente en estos años”, dijo en Durazno el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun, citando la visita efectuada en octubre pasado a su país por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El alto representante agregó que la relación bilateral “ha subido a un nuevo nivel. Durante la visita hemos logrado establecer la asociación estratégica entre ambos países” y sostuvo que desde el cargo que ocupa “me siento cargado de responsabilidad; junto con mi equipo vamos a profundizar y enriquecer los contenidos y principios de esta relación”.

Comentó que uno de los puntos importantes del acuerdo bilateral alcanzado es impulsar cooperaciones locales entre ambos países, porque se trata de un ámbito muy importante en la cooperación”. Hay alto potencial en cuanto a esa cooperación, puede aprenderse en diferentes ámbitos y los beneficios son complementarios. La cooperación entre China y Uruguay, dijo “va a traer una vida mejor para ambos pueblos”.

Sobre la intención de profundizar cooperaciones locales, desarrolló el jueves en Durazno una intensa agenda. Junto al Intendente, Carmelo Vidalín, visitó distintos emprendimientos locales, como la planta frigorífica Breeders & Packers Uruguay (BPU) y el Megatambo de la firma Estancias del Lago, donde “en ambos casos China es un excelente comprador.

En el caso de BPU, China es el primer comprador que tiene esta empresa de Durazno y sobre el Megatambo de Estancias del Lago a partir del mes de junio/julio se van a estar realizando importantes exportaciones del producto que se elabora aquí en esta empresa de Durazno”, dijo Vidalín, señalando que las citadas y otras industrias establecidas en el departamento “nos indican que Durazno está reparado para la participar de lo que es el primer mundo”.

La República Popular de China -país al que Vidalín visitó en octubre de 2011- “se ha transformado en una potencia mundial en todos órdenes. Es un país por el cual nosotros, le hemos transmitido al señor Embajador que sentimos profunda admiración; anhelamos con el Presiente de la República (Tabaré Vázquez) poder firmar un acuerdo de libre comercio con vuestro país”

Rurales EL PAIS