Clima

Semana con lluvias y tormentas importantes en todo el país

Pronostican más de 50 milímetros de lluvias en el Norte del país.

Lluvias

Lluvia en la ruta. Foto: archivo El País.

Es esperable “una semana cambiante, variada y dinámica”, anunció José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que en los próximos días vamos a tener “lluvias importantes e interesantes” que podría cortar con “la escasez de precipitaciones que existe en algunos puntos del país”.

El experto comentó que los mayores niveles de lluvias se van a presentar durante la jornada del miércoles, principalmente en los departamentos más al Norte del país con promedios que podrán superar los 50 milímetros. En el Sur las precipitaciones tendrán guarismos inferiores.

Las jornadas del martes, jueves y viernes serán más estable con buena presencia del sol. Las temperaturas continuarán primaverales en el Sur y más cálidas en el Norte.

Por último, Rodríguez aseguró que el fin de semana “se desarrollará un nuevo de un área de inestabilidad que dejará otro desmejoramiento con lluvias y tormentas de variada intensidad”. Agregó que por varios días más tendremos jornadas inestables con buenas posibilidades de lluvias.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS