
El remate “El Paraíso” de Bordaberry tuvo dos partes. “En una zafra desafiante, se hizo un muy buen remate, sobre todo la primera mitad con mucha agilidad y valores destacables”, aseguró el Ing. Agr. José Pedro Aicardi Delgado, director de Megaagro, firma que condujo los negocios junto con Andrade Rodríguez.
Sobresalió la venta de “Paraíso Historic 1” (NJW Historic en madre Paraíso Dinero), que se vendió en US$ 11.160, adquirido por Astrid Rolón.
Luego, se comercializaron 51, de los 58 toros, a un promedio de US$ 3.273. Fueron: 38 toros de pedigree: 11.160, 2.160 y 3.610 y 13 toros Puros por Cruza: 2.400, 2.160 y 2.289.
Luis Ignacio Bordaberry Fontana dijo que es un año “en el que hay que saber leer el momento”. Y definió al remate como muy bueno, “lo es cuando el productor hace el esfuerzo de comprar genética, más allá de las dificultades”.
Después, del primer tercio, donde fue explosivo con muchos compradores por cada lote, se tranquilizó “y fue un remate acorde a las circunstancias que estamos viviendo, pero nos deja muy contentos, venimos a presentar nuestros productos y a venderlos y si se van entran de vuelta a la pista y se venden algunos, con claridad para todo el mundo, con cristalinidad para todo el mundo. Eso es lo que hicimos”, dijo Bordaberry Fontana.