Publicidad

Zafra de toros se mantendrá en valores similares al año pasado

Gerardo Zambrano, Daniel Dutra y Romualdo Rodríguez discutieron sobre las expectativas para la nueva zafra de reproductores.

Gerardo Zambrano, Zambrano & Cía; Romualdo Rodríguez, escritorio Romualdo Rodríguez; Daniel Dutra, Dutra Rematadores; y Martín Olvaerry, conductor de Valor Agregado.

Gerardo Zambrano, Zambrano & Cía; Romualdo Rodríguez, escritorio Romualdo Rodríguez; Daniel Dutra, Dutra Rematadores; y Martín Olvaerry, conductor de Valor Agregado.

El director de Zambrano & Cía, Gerardo Zambrano, consideró, en una mesa de entrevista que se desarrolló en Valor Agregado en radio Carve, que para la nueva zafra de toros “podemos aspirar a valores similares a los del año pasado”, con el agregado “de los cabañeros que quieren vender sus productos”.

Durante la zafra de primavera del año pasado se vendieron un total de 5.430 reproductores a un valor medio de US$ 2.856. En comparación al año pasado el ajuste fue 6,73% inferior. Para las ventas de este año “la oferta debería ser similar al año pasado con precios muy parecidos”, destacó Romualdo Rodríguez, director del escritorio del mismo nombre.

Daniel Dutra, de Dutra Rematadores, aseguró que es esperable “una zafra más selectiva y no ventas en volumen”. Indicó que los productores están necesitando más toros debido a los problemas de preñez que se han desatado en varios puntos del país.

Los consignatarios coincidieron que los precios de comercialización podrían ser muy similares a los del año pasado. Además, prevén una zafra más corta y con una mayor actividad durante el mes de octubre. También destacaron la presencia de nuevas cabañas, lo que implica una mayor venta de reproductores con remates que podrían superponerse.

Explicaron que han cambiado mucho los sistemas de compras, “hoy los productores solo demandan los reproductores que creen necesarios, no hacen compras en volumen. Además, están interesados en remates con toros que cuenten con una información total de su genética”.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad