La firma Zambrano & Cía concretó la venta de un campo en Durazno de 5.802 hectáreas de la Caja Bancaria. "Terminó bien la licitación, estamos conformes, fue de mucha consultas y llamados”, sostuvo Pablo Albano, encargado del área de campos de Zambrano & Cía.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el integrante de Zambrano & Cía comentó que si bien existía la posibilidad de una venta fraccionada, finalmente se terminó vendiendo la totalidad del campo, “la adjudicación termina siendo a una sola empresa”.
Albano informó que para la operación por las 5.802 hectáreas se pagaron US$ 24.100.000, lo cual deja un valor de US$ 4.154 por hectárea, “que para el negocio forestal es un muy buen valor, teniendo en cuenta que es un campo que tiene una parte agrícola ganadera, no deja de ser un campo forestal, además, hay que tener en cuenta que está muy bien ubicado en Durazno, cerca de la planta de UPM II, el Puerto de Montevideo, y los aserraderos del este del país”.
El campo fue adquirido por una de las principales empresas vinculadas al rubro forestal en nuestro país.
Albano cerró haciendo referencia al momento para el mercado de campos, donde indicó que “estamos en un momento de estabilidad, si bien existe mucho interés por la compra de campos, y hay una buena demanda, a raíz del aumento de precios y la estabilidad del valor de las materias primas, el mercado se ha enfriado un poco”.